lunes, 5 de julio de 2010

Diego Luna borrado de la Feria de Huesca



El torero local Diego Luna no toreará los "sanlorenzos" de Huesca en este año 2010 a pesar de haber sido anunciado por la empresa Toros del Ebro para el día 11 de agosto, acartelado en compañía de El Juli y José María Manzanares para vérselas ante un encierro de Zalduendo.
Esta noticia de la baja de Luna la dio a conocer Ignacio Zorita, representante de la sociedad formada por su propia familia y la Casa Matilla, en el Pregón que tuvo lugar el pasado viernes día 2 en Huesca y que corrió a cargo de Juan Antonio Ruiz "Espartaco".
La situación fue tensa pues el empresario expuso su punto de vista sobre la situación mientras permanecía Luna en la sala, quien obvió realizar manifestaciones. Al respecto Zorita comentó que no había habido un acuerdo económico entre la sociedad que él representaba y el torero, al demandar éste una retribución superior a la mínima exigida en festejos llevados a cabo en plazas de segunda.
La noticia de la ausencia de Luna no ha sentado bien ni entre la prensa oscense, ni entre las peñas ni entre los aficionados, que veían en este torero al único representante de Huesca en la Feria, quien, además, el año pasado le cortó las dos orejas a un toro de Los Recitales en corrida compartida junto a Ponce y Perera, y que por tanto se había ganado la inclusión este año por derecho propio.
La situación podría parecer como una más de las que se dan en el mundo del toro cuando un torero no se arregla con la empresa, pero en este caso existe un componente más al haber presentado Diego Luna, junto a su hermano Tomás y la Casa Ojeda, la plica correspondiente para hacerse con el arriendo de la Plaza de Toros de Huesca durante las próximas temporadas, algo que pudo no sentar bien a la empresa actual.
En fin, situación lamentable en la que pierde todo el mundo implicado en el asunto y que para este año, al menos, no se resolverá, ya que la caída del cartel del torero de Huesca ha sido ocupada por un Rivera Ordóñez que ahora se hace llamar Paquirri, quien compartirá cartel el día 12 junto a El Fandi y Cayetano con toros de San Mateo (Capea), mientras que Finito que estaba en este cartel es trasladado al día 11 en compañía de El Juli y Manzanares con toros de Zalduendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario