viernes, 24 de septiembre de 2010

Calanda presenta su Feria del Pilar

A Calanda se le conoce por ser la patria chica de Buñuel. Y por sus tambores en Semana Santa. Hasta por sus melocolones, que no son moco de pavo. Pero también se podría hacer un aparte con su afición y con su Peña Taurina formada por más de 250 personas y que preside Juan con entrega absoluta. Allí es sagrado ir a los toros el día del Pilar y si se acartelan toreros de relumbrón mejor que mejor.
Sus destinos taurinos los rige como empresario Ramón Ejea, bien apoyado por el ayuntamiento de la localidad.
Y haciendo gala de esa afición, hoy se han congregado alrededor de 100 personas para la presentación de su Feria, que consta de un espectáculo de rejones con 6 novillos-toros de Escardiel para Martín Burgos, Ruy Fernandes y Joao Moura hijo en el día 10, el Bombero Torero un día después y la traca final del día del Pilar con Curro Díaz, Matías Tejela y Daniel Luque y toros de Guadalmena. Ahí queda eso en un pueblo de 4000 habitantes: Un torero de arte y armonía, el triunfador del año pasado con 4 orejas cortadas y la promesa de los jóvenes, que además no se ha arreglado con Zaragoza. Buena Feria a priori, si los toros están bien presentados y embisten y los espadas se entregan y dan lo mejor de sí mismos.
Como allí es todo muy participativo, ya se habla de Rubén Pinar y de Serranito para el año que viene. Incluso algún aficionado pide encastes distintos al Vistahermosa-Domecq. Pero entonces ya no acudirán los mediáticos, que también se demandan por aquellos pagos.
Para este año el trabajo ya está hecho. Con ilusión y pasta. Suerte y que se cumplan los deseos.

2 comentarios:

  1. Y lástima que por la lluvia ni los rejones ni la corrida de toros pudimos ver, más ganas para el año que viene!

    ResponderEliminar
  2. Nerea, acabo de leer tu comentario. Disculpa por no haberte contestado antes. Ya siento que se tuviera que suspender todo por la lluvia, pero ya se sabe que octubre es complicado en Aragón, pero bueno, como tú dices, más ganas para 2011.
    Saludos a Calanda

    ResponderEliminar