jueves, 23 de septiembre de 2010

Toreo de cantera este fin de semana en Aragón



Este sábado, 25 de septiembre, se va a celebrar en Peñaflor (Zaragoza) el I Encuentro de Escuelas Taurinas organizado por la Peña Taurina Peñaflorense.

El festejo es gratuito y dará comienzo a las 11 de la mañana. Se lidiarán 6 becerros sin muerte de la ganadería de Hermanos Murillo Conde, de Tauste (Zaragoza) por los siguientes espadas:


- Rayito de Ubrique (Cádiz)

- Alberto Alcalá, de Zaragoza.

- Alejandro de Benito, de Barcelona.

- Pablo Colomer, de Zaragoza.

- Abel Robles, de Tarragona.

- Manolo González, de Salamanca

Este tipo de actos, tan poco frecuentes y tan necesarios, son los que tenemos que apoyar para que salga cantera, por eso me parece tan importante que la Peña de Peñaflor, en colaboración con su alcaldía y los ganaderos actuantes, programen esta becerrada, por lo que espero y deseo que ya que es de entrada gratuita, la plaza de toros del lugar registre una buena entrada para ver a quienes se quieren iniciar en el complicado pero a la vez inigualable mundo de los toros.

Por otro lado en la plaza de La Misericordia de Zaragoza se celebrarán dos novilladas con picadores a las 6 de la tarde del sábado y del domingo. El primer día actuarán, ante erales de Hermanos Marcén Romero, el oscense de la Escuela de El Juli Martín Campanario, Álvaro de Miguel y el colombiano de Medellín Luis Miguel Castrillón.

Al día siguiente saltarán al ruedo seis ejeplares de Los Maños para que lidien y den muerte a estoque, el vallisoletano Ricardo Maldonado, el madrileño Juan Bellido "Chocolate" y Curro de la Casa, de la Escuela Taurina de Guadalajara.

Ójala que haya público, embistan los novillos y los espadas estén a su altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario