miércoles, 27 de abril de 2011

Mal que nos pese, tampoco lo suyo Sres. Lozano

Vaya tres días que llevamos en Sevilla de ausencia de casta en ganaderías denominadas "duras". Y qué bien les viene todo esto a los encargados de "apuntillarlas". ¡Cómo se quejan algunos interesados porque no han funcionado los toros y cuanto daño hace esto a la diversidad de encastes en la Fiesta¡ ¡Qué poco se jalean las tardes buenas de estas ganaderías, que las tienen, y con cuanta saña se difunden las malas, que también las tienen!. Y es que estos toros serán lo que sean y darán el juego que todos hemos visto, pero salen a la plaza íntegros de defensas, y aunque en malo, alguno da emoción, como ese cuarto de Dolores Aguirre con el que el público pasó mucho miedo pero no se aburrió. Veremos a ver cómo se presentan los toros de farolillos, qué trapío tienen, qué defensas sacan y el juego que ofrecen.
Hoy es cierto que ha sido otra tarde sin ninguna historia en La Maestranza. Preocupante por la mansedumbre tan acusada de cinco de los seis toros lidiados de Alcurrucén y seguro que los Sres. Lozano estarán sacando sus propias conclusiones, pues ese producto, con lo caras que son las entradas, no es de recibo para ofrecerlo al espectador, y si es en Sevilla menos.
Con estos toros Oliva Soto ha estado decoroso con el primero, que se ha acabado pronto porque la lidia ha sido horrorosa, y desacoplado con el cuarto, el único aceptable del encierro, y estas cosas son las que pasan factura. Al de Camas se le esperaba hoy como agua de mayo (en el campo, no en los toros) porque antesdeayer le endilgó una serie de naturales, una nada más, a un ejemplar del Conde de la Maza, y como ahora estamos acostumbrados a no ver nada, si nos obsequian con cuatro naturales y el de pecho se nos abren las carnes. Pero hoy ha devuelto la moneda pues se ha empeñado en torear por el derecho y debería saber que el arrebato viene con la izquierda. Si no le venden motos y le cuentan la verdad, de hoy aprenderá.
Junto a él se acartelaba Rubén Pinar que estrenaba a Roberto Espinosa de apoderado, y ya tiene faena el nuevo mentor pues el torero es frío de salida como los núñez, le gusta sobar mucho al toro, dejar abundantes tiempos muertos y cruzarse muy poco. Él se coloca en el centro de un círculo y obliga al toro a desplazarse sobre la circunferencia. Por ello le han pitado, que no piense que lo que se oía iba para el toro, que por cierto, no le ha servido ninguno.
Finalmente Miguel Tendero ha demostrado su entrega ante dos ejemplares descastados y a base de ponerse aún ha podido lucir un tanto al sexto.
Como dato para la historia apuntar que debutaba en el palco D. Fernando Fernández-Figueroa, que ha estado correcto. El nuevo Presidente es Secretario General de la Diputación Provincial de Sevilla, toreó de luces en la Maestranza en su época de novillero y lleva fama de ser buen aficionado. Desde aquí le deseamos lo mejor en su nuevo cometido.

Foto: Burladero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario