domingo, 5 de junio de 2011

Mari Paz Vega regresa a España después de triunfar en Méjico

La torera malagueña afincada en Zaragoza ha realizado en Méjico una interesante campaña 2010-2011. El próximo día 16 de junio retorna a su país para volver en agosto a tierras aztecas con el fin de cumplir compromisos importantes. En su exitosa temporada ha toreado 16 tardes logrando salir por la Puerta Grande en 7 ocasiones, cortando 23 orejas.
En San Pedro de Arriba (Toluca) paseó 3 apéndices, al igual que en Puruándiro (Michoacán), en Jalpa (Zacatecas) fueron 2 los trofeos logrados y uno en Progreso (Hidalgo). El domingo 13 de marzo se anunció en la Monumental de Méjico, en el último festejo de la temporada grande, junto a la michoacana Hilda Tenorio para otorgar la alternativa a Lupita López, y ahí le rodaron muy bien las cosas a la española pues se hizo con las dos orejas del toro "Liparo", de Jesús Cabrera, lidiado en 5º lugar, al que realizó una gran faena rematada con una estocada que fue premiada por la Peña Porra Libre como la mejor de la temporada en Insurgentes. Esa tarde constituyó un punto de inflexión en la carrera de Mari Paz Vega relanzando su temporada mejicana con fuerza.
Al domingo siguiente, 20 de marzo, se anunciaba en Monterrey (Cortijo San Felipe de San Pedro Garza García, Nuevo León) y le cortó 3 orejas a un encierro de Rafael Mendoza, abriendo su quinta Puerta Grande hasta ese momento.
El 9 de abril toreó en Saltillo donde se le ovacionó ante sus dos toros de Las Golondrinas. El 17 de ese mismo mes pasearía un despojo de un astado de Magdalena González en Texcoco. El 23 siguiente escuchó palmas en el quinto, de Medina Ibarra, en Tlaxcala; mientras que un día después falló a espadas en Texcoco nuevamente con un encierro de Piedras Negras.
El primero de mayo hizo el paseíllo en San Cristóbal de las Casas (Chiapas) y cortó la oreja de su primero, similar premio que el recibido en Cozumel (Quintana Roo) dos días después.
El 8 de mayo en Ciudad Hidalgo (Michoacán) volvió a salir por la Puerta Grande tras cortarle tres orejas a un lote de San Francisco de Asís. El 20 de mayo recibe un trofeo en la Plaza de toros del Relicario-Joselito Huerta (Puebla) con toros de San Lucas en el día de la alternativa de Alfonso Mateos y finalmente el 29 de ese mismo mes salió de nuevo en volandas tras desorejar por partida doble al 4º toro, de Las Golondrinas, en Nuevo Laredo (Tamaulipas).
A lo largo del ciclo, Mari Paz Vega se ha anunciado junto a otras toreras como Hilda Tenorio o Lupita López, de quien es su madrina de alternativa, pero también al lado de otros compañeros como Rodolfo Rodríguez "El Pana", Alberto Galindo "El Geno", Antonio García "El Chihuahua", Rafael Ortega, José Luis Angelino, Uriel Moreno "El Zapata", Mario Aguilar, Octavio García "El Payo", Xavier Ocampo, José Mauricio o Alberto Espinosa "El Cuate", entre otros.
Supongo que una vez en España intentará que la anuncien en las ferias de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario