lunes, 1 de agosto de 2011

Avance de la Feria del Pilar de 2011


El representante de la empresa de la plaza de toros de Zaragoza, Ignacio Zorita, ha dado a conocer, en nota de prensa de fecha 1 de agosto de 2011, un avance de  los carteles con toros y toreros que previsiblemente actúen en el coso de la Misericordia durante la próxima Feria del Pilar:

El segundo ciclo de la temporada dará comienzo el 2 de octubre con una novillada sin picadores de Los Maños para los triunfadores de los festejos de esta misma categoría celebrados durante los días 24 y 25 de septiembre. Recordemos que los novilleros son: Alejandro de Benito, Martín Escudero, Carlos Ojeda, Dorian de Jean, Curro de la Casa y Gabriel Pericás y las reses de Cifuentes y Torrenueva.
El 6 de octubre dará comienzo la feria con una novillada de Antonio San Román. A lo largo de la Feria se celebrarán 9 corridas de toros y finalizará el 16 con una corrida de rejones. El ciclo rematará el 23 de octubre con una novillada con picadores.
Las ganaderías previstas son Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq, Ñúñez Benjumea, Joselito, Los Bayones, Bañuelos, Alcurrucén, Prieto de la Cal, Cuadri y Espartales para rejones.
Los toreros que tienen disposición para venir son: Juli, Manzanares, Ponce, Castella, Perera, Cid, Fandi, Talavante, Luque, Jiménez, Fandiño y Morenito de Aranda.

Foto: Plano reforma Plaza Toros de Zaragoza año 1916. Arquitectos Miguel Ángel Navarro y Manuel Martínez de Ubago. ADPZ.

4 comentarios:

  1. Paco,

    eso de Nuñez Benjumea sera una errata no? o es que el ganadero ha sacado otro hierro suplente de Nuñez del Cuvillo.

    Según lo que adelantaron hace meses, Ana Romero tenía corrida para El Pilar. Supongo que será esta ganadería gaditana la que completa el elenco gnadero en vez de la misteriosa "Nuñez Benjumea"

    Un saludo y ójala se confirme todo.

    ResponderEliminar
  2. David: Eso de Nuñez Benjumea yo creo que será de un hijo de Núñez del Cuvillo que se llama Francisco Núñez Benjumea y que formó la ganadería con vacas y sementales de su padre, así que me temo que nos quedaremos sin ver a los de Ana Romero y que lo único Santa Coloma que saldrá será lo de Los Maños.
    Esto parece que es así porque la ha difundido Ignacio Zorita, o sea, que la fuente es buena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Paco, si se confirma tal cosa, creo que no se qué pinta esa ganadería en ZAragoza, sinceramente. Y lo que es más extraño aún, ¿por qué finalmente no viene Ana Romero? cuando empresa y ganadero lo habían confirmado meses atrás. Sinceramente, espero que sea una errata aunque a medida que pasa el día, creo que no es el caso. En ese caso, nos acabermos enterando de la razón final.

    Cambiando de tercio. Abusando de tu confianza y como tu tienes las dos visiones sobre el tema, la profesional y la de bloguero, quería compartir un comentario contigo y con tus lectores:

    Me ha hecho gracia lo de la nota de prensa enviada por la empresa. Me parece una práctica anticuada y anacrónica, de otra época. Pero bueno, qué podemos esperar de una empresa que, ya no es que no utilice las redes sociales, es que no tiene ni página web.

    De hecho, se ha producido una curiosa paradoja.

    Resulta que los espacios donde se habla de la actualidad taurina zaragozana durante todo el año, hablo de este mismo blog, de la web de la Cabaña Brava, y otros blogs como los de Toros Aragon, Corrochanito o El Toro de la Jota, entre otros, se han enterado de los adelantos de la Feria del Pilar los últimos y por otros cauces, mientras otros "medios oficiales", muchos de ellos apenas publican o difunden contenido sobre "la cosa" taurina zaragozana una docena de días al año, han recibido puntualmente una nota de prensa con el adelanto de la información.

    Curioso, solo me ha parecido curioso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. David, sinceramente, no sé qué habrá pasado con la corrida de Ana Romero pero tiene todas las pintas de que no va a venir, porque si no la hubiera incluido Zorita en la relación que ha dado, de todas las maneras no sé si nos lee la empresa, pero si es así y lo quiere aclarar en un comentario, por nosotros que no quede.
    En cuanto a lo de la nota difundida lo cierto es que a la prensa digamos "oficial" nos viene muy bien porque es rápida y ofrece toda la información que deseamos, o casi toda, y a los portales taurinos les llega pronto y dan la noticia en el momento, mientras que otro tipo de prensa tiene que esperar a mañana para poder dar la información, pero, vamos, a mi no me parece mal.
    En cuanto a los blogueros tienes razón, estamos todo el año dando información sobre todas las plazas de Aragón, en su mayor parte desde su vertiente positiva y la empresa debería pensar si le interesa o no incluirnos en su listado de receptores de las notas de prensa, ganaría en difusión y daño creo que le haría poco.
    Bueno David, un placer

    ResponderEliminar