lunes, 8 de agosto de 2011

Mariano Ruiz y Pericolo ganan el Concurso de Recortadores de Calatayud


El coso bilbilitano acogió el domingo día 7 de Agosto el tradicional Concurso de Recortadores, siendo ésta su XXI edición. Un año más, el hierro que ha desembarcado las 12 reses reseñadas ha sido el de los Hermanos Ozcoz Gracia, ganadería que pasta en la localidad zaragozana de Osera de Ebro, concretamente en la finca "Soto de la Barca". Gran encierro apartaron los de "la estrella", muy bien presentado y predominando en el albero la bravura, el picante y la raza.

En tercer lugar quedaron empatadas las parejas formadas por Héctor Colás (Ejea de los Caballeros, Zª) y Diego Higueras (Alagón, Zª) y Roberto Constanza (Orcoyen, Na) y Patxi Sánchez (Ablitas, Na), los cuales encajaron 1 anilla a las vacas nº 305 "Cartujana" y nº 628 "Rondeña", respectivamente. En 2º lugar, con un total de 2 anillas válidas a la nº 636 "Barrenerita", el riojano Manolo Pérez, de Alfaro, y Alejandro Cuairán, de Borja (Zª).

Como campeones del Concurso quedaron la gran pareja formada por el alagonero Mariano Ruiz y Miguel Segura "Pericolo", de Villafranca (Navarra), enroscando un total de 5 anillas válidas a la complicada nº 404 "Paletona".

Tras el concurso se ha contado con un concurso/exhibición de Recorte Libre por comunidades, con toros del mismo hierro anunciado, quedando así la clasificación final:

Comunidad de Madrid
Comunidad mixta
Comunidad Valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario