domingo, 22 de abril de 2012

Accidentada tarde de rejones en Zaragoza con oreja para Galán y Manzanares


Todo ello como consecuencia de la posible luxación en un hombro de Manzanares, la lesión en la rodilla del banderillero Manuel Rodríguez "El Piqui" y la tremenda cornada que ha recibido el caballo "Turronero" durante la lidia del sexto de la tarde.

Ficha del festejo:
Primera de abono de la Feria de Primavera de Zaragoza. Menos de un cuarto de entrada para ver la corrida de rejones en la que actuaban Rui Fernandes, Sergio Galán y Manuel Manzanares con seis toros de Guardiola Fantoni, que han resultado parados y deslucidos en general.
Rui Fernandes: Ovación y silencio tras aviso
Sergio Galán: Silencio y oreja
Manuel Manzanares: Oreja y ovación tras aviso
Incidencias: Manuel Manzanares ha sido trasladado a la clínica Quirón de Zaragoza, acompañado del doctor Val-Carreres, para pasar a estudio radiológico y confirmar una posible luxación en el hombro tras caer de su caballo "Turronero" durante la lidia del sexto de la tarde. 
Por su parte, el mencionado equino ha sido trasladado, tras las correspondientes curas de urgencia en el patio de cuadrillas de la plaza de toros, a la Facultad de Veterinaria de Zaragoza donde será intervenido quirúrgicamente.
Por otro lado, en un cambio de caballos, se ha lesionado en una rodilla durante la lidia del segundo astado, el auxiliador de Sergio Galán, Manuel Rodríguez "El Piqui".
Crónica: 
En la tarde de hoy ha abierto plaza un villamarta adormecido que solo se ha despertado al sentir el primer rejón de castigo de Rui Fernandes, un astado que tras recibir el segundo acero ha quedado muy mermado de facultades. A partir de ahí el caballero portugués tiene que poner todo lo que le falta a su oponente y tras matar utilizando dos rejones, ha recibido una discreta ovación.
Con el segundo de la tarde en el ruedo, Sergio Galán se ha dado cuenta de las escasas fuerzas de su enemigo y ha cambiado el tercio con un solo rejón para lucirse en banderillas con Vidrié, toreando a dos pistas. La faena estaba hecha, pero con la tizona el caballero pincha hasta cuatro veces antes de cobrar una entera y se le silencia.
El tercero es el que ha salido con más pies del encierro y Manzanares lo ha parado en los medios antes de clavar en dos ocasiones. En banderillas largas usa a Farruquito y posteriormente a Tomatito, con el que se gusta en una actuación entonada, más cuando clava las cortas por los adentros. Mata con efecto rápido y recibe la primera oreja de la temporada en Zaragoza.
El cuarto tiene que mover 619 kilos y se para pronto, por lo que será el propio Rui Fernández el que deba emplearse a fondo para buscar el lucimiento, lo que consigue en banderillas a lomos de Ozono. Tras una actuación en la que ha mostrado sus ganas de agradar, mata mal, de tres pinchazos, media caída y dos golpes de descabello pie a tierra, por lo que resulta silenciado después de escuchar un aviso.
Sergio Galán está muy aseado recibiendo al quinto, aunque luego clave desigual. En banderillas arriesga mucho con Ojeda y Apolo, ante un toro muy agarrado al albero y ahora es cuando la faena cobra altura y más al colocar un par de banderillas a dos manos que hace reaccionar al público con una sonora ovación. Además, como en la suerte suprema entierra todo el acero en buen sitio, es premiado con un trofeo.
Finaliza la tarde con el toro de la Jota, ejemplar que ha manseado desde que sintió los hierros en sus carnes y ha tendido a refugiarse en tablas, por lo que la tarea de Manzanares ha resultado laboriosa, esforzada y accidentada, pues en un trance de la lidia ha sido atropellado y corneado su caballoTurronero, viviéndose en la plaza una situación de intenso dramatismo pues el de Guardiola estaba absolutamente encelado con la montura. A pesar de lo impactante del suceso, Manzanares ha continuado su labor con gran profesionalidad hasta acabar con su enemigo de dos pinchazos y varios descabellos, siendo ovacionado por el público asistente como muestra de cariño y apoyo por los momentos tan duros por los que estaba atravesando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario