domingo, 22 de abril de 2012

El previo a la de rejones de esta tarde


Acudir el día del festejo por la mañana a la plaza de toros siempre es motivo de satisfacción porque es posible hablar de toros con los amigos.
Hoy se ha dado el caso, puesto que he podido departir con dos generaciones de fotógrafos taurinos, Carlos Moncín, el maestro de Calatayud y referente nacional en esta especialidad y su hija Náyade, que le va siguiendo los pasos a velocidad de AVE.
Una pareja de fotógrafos que hoy se han encontrado al otro lado de la cámara. Los cazadores cazados que posan delante del mosaico de toros triunfadores en las diferentes ferias del Pilar.




Como hay es día de rejones, los ayudas se esmeran en adornar a las monturas para que esta tarde luzcan en todo su esplendor.







Al igual que cada día, hay sorteo de toros al mediodía en el que participan las cuadrillas.









 
 Y por la mañana sesión de vacas con asistencia de unas dos mil personas a la plaza, lo que no está nada mal. Se ha visto el juego de las reses de unas cuantas de las mejores ganaderías aragonesas y algún revolcón que otro ha habido, como el que ha recibido Chipu por una vaca de Maylin, el cual cuando ha vuelto a aparecer en el ruedo, al salir de la enfermería, ha recibido una calurosa ovación.





Esto ha sido todo, de momento. Ahora a ver los toros de Guardiala, en rejones, para Ruy Fernandes, Sergio Galán y Manuel Manzanares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario