viernes, 5 de octubre de 2012

Los de Cebada no defraudan en la primera del Pilar

Con menos de un cuarto de entrada ha dado comienzo la primera del abono pilarista en la que se han lidiado toros de Cebada Gago, correspondiendo el primero a Alberto Álvarez, sustituto del anunciado Antonio Barrera, abriendo feria por tanto el único torero que no estaba acartelado desde un principio.
El de Ejea de los Caballeros se ha enfrentado a un toro bien presentado pero soso en el capote y parado en la muleta que se ha arrancado con alegría en el segundo puyazo, pero que no ha dado facilidades a un torero que ha basado su faena en la mano derecha para acabar de estocada baja, siendo silenciado.

El segundo de la tarde, protestado de salida, le ha correspondido a Serranito y le ha sido brindado a Manuel Tomé, conserje de la plaza. El astado ha tenido buena condición y ha humillado embistiendo con bravura, pero el torero no ha terminado de estar a gusto con su oponente y lo ha despachado de una entera precedida de dos pinchazos antes de ser silenciado.

Pérez Mota debutaba en Zaragoza y ha sido aplaudido en su saludo con el capote. El toro apuntaba condiciones y el inicio con la franela parecía prometedor, pero todo se ha diluido como un azucarillo en el agua. Además el gaditano mata muy mal, a pesar de lo cual ha sido cariñosamente ovacionado.

Al cuarto, que había hecho buena pelea en varas, lo recibe Alberto Álvarez con estatuarios en el centro del ruedo, continuando la faena por ambos pitones acortando demasiado los terrenos para las condiciones del toro. Finalmente coloca la tizona en buen sitio necesitando de un descabello antes de doblar el toro. El público le pide la oreja que el presidente no concede. Al final recibe una ovación con saludos tras escuchar el único aviso de la tarde.


Serranito ha mostrado disposición con el quinto en los inicios de muleta queriendo llevar al toro de largo, pero según transcurre la faena el resultado se va difuminando, la chispa no llega y todo queda en intenciones bien rematadas con la espada,aunque finalmente su labor sea silenciada.

El sexto se llamaba Juguetón pero no quería jugar sino embestir incansablemente con un punto de genio con el que ha tenido que apechugar Pérez Mota en una labor de porfía, peleando cada muletazo pero sin el resultado apetecido. Concluyó su actuación con el toro de la Jota de pinchazo y estocada sin que lograra que se pronunciara el respetable.

En resumen, interesante corrida de Cebada Gago que no ha sido aprovechada todo lo que debiera por los espadas actuantes y se han ido al desolladero con las orejas puestas, destacando entre las cuadrillas Javier Gil y Juan Contreras con los palos y Ángel Velasco en el manejo de la puya.

Ficha:

1ª de abono, menos de un cuarto de entrada.
Toros de Cebada Gago, desiguales de presentación, bien armados y de buen juego en general.

Alberto Álvarez, silencio y ovación tras aviso

Serranito, silencio y silencio

Pérez Mota, ovación y silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario