lunes, 22 de abril de 2013

López Gibaja en Aragón


Toro "Marqués" en una instantánea de Isabel Sauco, que no solo es una excelente profesional de la TV sino una gran fotógrafa
El pasado sábado sorprendió a los aficionados la presentación y el juego en el caballo que dió el toro "Marqués" de la ganadería de Antonio López Gibaja, un astado de aparatosa cornamenta que fue a más en el caballo protagonizando un tercio de varas, que seguramente sería lo mejor de la tarde, y que le sirvió para llevarse el trofeo al toro  más bravo de la corrida-concurso.
Y, para la mayoría de los asistentes, el ganadero era un desconocido aunque no así para los vecinos de la localidad de Ateca, que pudieron disfrutar de sus novillos desde el año 1996 hasta el 2005 ininterrumpidamente, y alguno de aquellos años con dos festejos sin picar. En un principio la ganadería se anunciaba a nombre de la anterior propietaria, Pilar Hurtado o El Álamo, pastaban en Colmenar Viejo (Madrid) y tenían procedencia Núñez. A partir de 1998 ya aparece en los carteles el nombre de Antonio López Guijaba, finca "Los Valdíos" en Oliva de Plasencia (Cáceres) y ahora es López Gibaja.
Estos ejemplares gustaban en Ateca, estaban bien presentados, tenían transmisión y casta, saliendo alguno de ellos con un punto de genio. En el 97 se le dio a uno la vuelta al ruedo, que le correspondió a Carlos Rioja, y en el siguiente festejo de la feria les cortaron 8 orejas José Ramón Martín y José Fuentes hijo.


Con ellos se anunciaban novilleros que estaban empezando entonces, como Ricardo Torres y Jesús Millán en el año 1996, Carlos Gallego en el 98, Carlos Esteban en 2001, Daniel Cuevas en 2002, Julián Dusseing "El Santo" en 2004 y Alejandro Lalana en 2003 y 2005, entre otros muchos.
Ójala que el refrendo en una plaza de primera, como es Zaragoza, le sirva a Antonio López para seguir progresando en su carrera como ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario