viernes, 31 de mayo de 2013

FESTEJOS TAURINOS EN ALAGÓN

Del 8 al 16 de junio la plaza de toros de Alagón acogerá una feria de primer nivel con anillas, recortadores, roscaderos, grand prix y una novillada

Con motivo de la celebración de las Fiestas en honor a San Antonio, el Ayuntamiento de Alagón ha presentado hoy 31 de mayo a las 12:30 horas, en el Aula Cultural de la Plaza de Toros de Zaragoza, los festejos taurinos a celebrar durante el mes de junio, que cuentan con numerosas novedades como la presencia de las vacas de la ganadería de VICTORINO MARTIN y un toro de LÓPEZ GIBAJA, ganadería triunfadora de la corrida-concurso de Zaragoza del año actual.

El calendario de festejos a celebrar es el siguiente:

      - Jueves 13 de junio a las 18:30 horas.
SUPER GRAN PRIX de Ruedo Bravo.

- Sábado 15 de junio a las19:00 horas.
CONCURSO DE ANILLAS “XXV Memorial Mariano Ruiz Elipe”, con vacas de Hermanos Maylin, y desencajonamiento de las vacas de Victorino Martín y el toro de López Gibaja.

- Sábado 15 de junio a las 23:30 horas.
CONCURSO DE RECORTADORES con vacas de VICTORINO MARTÍN y un toro de López Gibaja y la exhibición de las chicas recortadoras "Arte de Mujer". 
- Domingo 16 de junio a las 19:00 horas.
CONCURSO DE ROSCADEROS, las 12 mejores cuadrillas con vacas de Murillo Conde y Eulogio Mateo. El ganador se enfrentará, a modo de exhibición, ante una vaca de Victorino Martín.

Además se celebrará el sábado 8 de junio a las 18:30 horas una novillada sin picadores con 4 novillos de “Ventorrillo-Camponuevo” propiedad de Julián López “El Juli” para los novilleros JOSÉ ANTONIO HEREDIA de Jerez y JUAN TORRES “JUANITO”, de Zaragoza y ganador del Zapato de Plata 2013.


La presencia de la ganadería de Victorino Martín en el coso de Alagón supondrá un hito histórico para los festejos populares de la localidad y captará la atención de los aficionados deseosos de observar en acción a las reses de la vaca extremeña.

 La organización contará con parejas de recortadores de anillas a nivel nacional, cuadrillas de roscaderos punteras y a algunos de los campeones de España de recorte libre de los últimos años.

Otra de las novedades de la feria será la presencia del grupo de recortadoras Arte de Mujer. Este grupo, formado por las jóvenes Sara, Rocío y Coral, ya saben lo que es triunfar en plazas como Zaragoza, Castellón o Las Ventas y se presentan en Alagón con el objetivo de poner a toda una plaza en pie.

Las fiestas contarán además con dos encierros por las calles el sábado 15 y el domingo 16 a las 17:30 horas y una suelta de becerras para la peñas en la plaza de toros el domingo 16 a las 08:00 horas.

http://youtu.be/aVWdiGa6cB0

La venta de abonos y entradas se realizará en el Ayuntamiento de Alagón los días previos a la feria y el día del festejo en la taquilla de la plaza de toros una hora antes del comienzo de cada espectáculo. Para más información 976 61 03 00. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario