miércoles, 9 de octubre de 2013

DANIEL LUQUE LE CORTA UNA OREJA AL ÚNICO DE BAÑUELOS CON POSIBILIDADES


La tarde de la tercera de Feria se ha prologado con un dulce toreo de capote de David Mora que remata con la media obligada en la boca de riego. Con la muleta se dobla el madrileño por bajo en los inicios para seguir toreando en redondo, pero al natural se le cuela el toro en el segundo muletazo, no lo ve claro el espada y decide finiquitar su labor. Al tercero, que es protestado en los primeros tercios por su falta de fuerza, lo recibe David Mora  en la muleta con ayudados por alto. A partir de ahí llega el toreo de cuidados intensivos y de medias alturas. Se atisba calidad en el toro pero con muchos límites por su carencia de fuerza, por lo que el torero solo puede lograr muletazos sueltos de bello trazo, dentro de un conjunto tan pleno de entrega que recibe un aviso antes de montar la espada. Con el quinto, que ha manseado mucho en el caballo, la lidia se ha embarullado demasiado, pero como el torero le ve opciones al de Bañuelos lo brinda al público. En la muleta el toro tiene interés, transmisión y humilla mucho en las tres primeras tandas, pero cuando se siente podido se refugia en tablas y entonces David Mora decide concluir su labor.
Daniel Luque, ha veroniqueado al segundo con enjundia, finiquitando el saludo con un airoso remate. Muleta en mano el torero se acopla perfectamente a la embestida del noble de Bañuelos por ambos pitones, logrando series en redondo con el animal metido en los vuelos de la muleta. Toreo bueno que cala en un tendido que gustoso le hubiera concedido las orejas de su oponente si la espada hubiera estado mejor colocada, quedando finalmente el premio en un trofeo. Ante el cuarto, Daniel Luque no terminó de estar a gusto. El toro era noble pero embestía sin alegría, saliendo con la cara alta en el remate de las tandas, así que el torero no se da coba y entierra el acero con prontitud. Y para cerrar plaza, Luque ha tenido un sexto enemigo tan noble como tardo que no ha dado más opciones que muletazos sueltos y la posibilidad de un arrimón final, que es precisamente lo que ha hecho el torero.
Al final poca cosa en el cómputo general.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Zaragoza. Tercera de Feria. Mano a mano entre Mora y Luque por ausencia del anunciado Fortes, en cuyo cartel no se hubiera visto mal la presencia de algún torero aragonés que no ha sido anunciado en la Feria para sustituir al ausente. Un tercio de entrada. Toros de Antonio Bañuelos: Bien presentados, parejos, con mucha plaza y armas para la lucha: 1º sosote, 2º noble y bueno, 3º con calidad pero inválido, 4º noblón pero sin chispa, 5º manso con su ración de casta y 6º noblote pero muy parado.
David Mora: Pinchazo y estocada: SILENCIO. Estocada que cae un punto tendida, necesitando además de cinco golpes de verduguillo: SILENCIO Y DOS AVISOS y Pinchazo y estocada desprendida: OVACIÓN.
Daniel Luque: Estocada trasera y caída. OREJA CON PETICIÓN DE LA SEGUNDA. Espadazo trasero y bajo: SILENCIO y Dos pinchazos y un descabello con el mismo estoque de matar: OVACIÓN.

Incidencias: En el transcurso del segundo tercio ha estado a punto de ser prendido el sobresaliente Miguel Ángel Sánchez al ser atropellado junto a las tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario