domingo, 13 de octubre de 2013

PADILLA RENUEVA CRÉDITO EN ZARAGOZA




Esta tarde se han lidiado en La Misericordia cinco astados de Juan Pedro Domecq y uno de Parladé en el día grande de la Patrona de la Hispanidad, justos de presentación y fuerza pero manejables en general, cuyo protagonista ha sido Juan José Padilla, ya que ha cortado una oreja en cada uno de sus toros merced a la entrega demostrada durante sus faenas, en las que, además, se le ha pedido un segundo trofeo que el Presidente no ha concedido, por lo que el diestro ha dado sendas vueltas al ruedo, de manera clamorosa, una de ellas abrazado a su hija, que ha salido a acompañarlo al albero entre el delirio de un público que coreaba su nombre en el mismo escenario donde sufriera tan grave cogida hace dos años y en la que perdió la visión de un ojo.
El jerezano ha recibido a su primero a portagayola, ha banderilleado a los dos, se ha entregado en ambas faenas de muleta y además ha matado con dos cañonazos de efecto rápido. En fin, tarde de Padilla en una de sus plazas de mayor crédito saliendo a hombros por la Puerta de Cuadrillas, ya que en Aragón se precisan dos trofeos en el mismo toro para abrir la Puerta Grande.
Sus compañeros de terna han sido El Cordobés y El Fandi. El primero de ellos ha enlotado dos toros escasos de fuerzas pero que le han propinado sendas volteretas de las que finalmente ha salido herido y con un gran palizón, después de haber argumentado dos faenas de débiles mimbres que han servido para que se le pidiera la oreja en su primero.
En cuanto a El Fandi comentar que ha estado dispuesto y con ganas de agradar. También ha banderilleado a su lote, también ha dado largas cambiadas y ha echado rodilla en tierra para prologar su faena de muleta al tercero en un trasteo largo que ha sido avisado antes de entrar a matar. Con el sexto se ha mostrado más académico cuando la tarde izaba la bandera negra con las tibias y la calavera.

Plaza de toros de Zaragoza. Más de tres cuartos de entrada en tarde agradable en la que se ha lidiado un encierro de Juan Pedro Domecq con dos hierros: 1º noblote, justo de presentación y fuerza, 2º bravo, justo de presentación, 3º noblón, justo de fuerza, 4º parado y en el límite de empuje, 5º noblón con poca fuerza y 6º de Parladé, bravo y con más motor.

Manuel Díaz “El Cordobés”: Estocada entera y caída: OVACIÓN CON PETICIÓN y casi entera un tanto baja: OVACIÓN.

Juan José Padilla: Estocada entera: OREJA CON FUERTE PETICIÓN DE LA SEGUNDA y estocada hasta la bola: OREJA CON PETICIÓN DE LA SEGUNDA.

David Fandila “El Fandi”: Estocada casi entera y caída: OVACIÓN CON PETICIÓN TRAS AVISO ANTES DE MONTAR LA ESPADA y entera. OVACIÓN.


Parte facultativo: Al finalizar la lidia del cuarto toro Manuel Díaz El Cordobés fue atendido en la enfermería un puntazo corrido en la región infraclavicular derecha que llega hasta la axila del mismo lado. También presenta una herida incisocontusa en el tercio medio del labio inferior y varetazo en región crural derecha de pronóstico leve salvo complicaciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario