domingo, 13 de octubre de 2013

SOLITARIA OREJA PARA ROBERTO ARMENDÁRIZ EN LA ÚLTIMA DE FERIA



Cuando sale el que abre plaza, Pablo Hermoso cubre el primer tercio a lomos de “Napoleón”, con el que para en los medios al de Sampedro, clavando dos rejones de castigo. El tercio de banderillas lo lleva a cabo con “Disparate”, del que muestra el pecho toreando a dos pistas y saliendo por los adentros en una meritoria labor de cercanías en la que no faltan las piruetas marca de la casa. Las cortas las pone con “Pirata”, rematando serie con el recurrente teléfono, pero pierde los trofeos al pinchar varias veces antes de enterrar el rejón de muerte, precisando además de un descabello.
El cuarto, que salió distraído, le hizo tirar de oficio a Hermoso de Mendoza, realizando lo más destacado con “Manolete”, poniendo el remate con “Pirata” para matar trasero al segundo intento. Como necesitó descabellar dos veces, el premio quedó en ovación.
Sergio Galán inicia su labor con el segundo de la tarde a lomos de “Amuleto”, colocando dos rejones en buen sitio. Banderillea con “Ojeda” con pulcritud y con “Trópico” con mayor vistosidad, concluyendo su labor con “Fado” al tercer intento, saludando una ovación.
Al quinto lo espera Galán en la puerta de chiqueros, pero el toro no hace por él, desarrollando un comportamiento distraído similar al de sus hermanos. Ya en banderillas se pega un arrimón con “Apolo”, haciéndose ovacionar en un gran par a dos manos, concluyendo su labor al refugiarse el toro en tablas, dificultando el uso del rejón de muerte, necesitando además, usar el descabello. Al final hay petición, que el Presidente no atiende, y da una vuelta al ruedo tras escuchar un aviso, con muestras de un más que evidente enfado.
El tercero ha manseado mucho de salida, complicando la labor de Roberto Armendáriz, que lo recibe a lomos de “Visir”.  A partir de ahí el toro colabora más con el caballero, montando a “Grano de Oro” y “Prometido”, exponiendo mucho toreando a dos pistas, llevando a cabo lo más vistoso de una faena rematada con “Cristal”, pero falla con el rejón de muerte y todo queda en una calurosa ovación.
El último de la tarde y de la feria sale con muchos pies y colabora con el jinete en todos los tercios, ejecutando Armendáriz todo su amplio repertorio, hasta que en un lance fortuito se lesiona el toro de los cuartos traseros, lo que no merma la ilusión del navarro que clava tres banderillas cortas más y un rejón en buen sitio que precisa de descabello, cortando la única oreja de la tarde.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Zaragoza. Casi lleno. Última de Feria. Toros de Luís Terrón y Fernando Sampedro (1º).
Hermoso de Mendoza: palmas y ovación
Sergio Galán: ovación y vuelta tras petición con aviso
Roberto Armendáriz: ovación y oreja

Incidencias: Durante la lidia del cuarto, Hermoso de Mendoza recibe un puntazo en la pierna, que le destroza la bota, y un varetazo en el brazo, al parecer, sin importancia salvo complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario