viernes, 29 de agosto de 2014

Adios a Sebastián Bolea


Esta mañana, de regreso a Zaragoza, me han comunicado el fallecimiento de Sebastián Bolea y, aún a sabiendas de que su estado de salud era delicado, la noticia de su pérdida definitiva me ha caído como un jarro de agua fría y, a partir de ahí, volante en mano, se me han ido mezclando recuerdos de los momentos vividos con Sebastián: En el tendido de la plaza de toros, con quien intercambiaba opiniones frecuentemente, en actos de contenido taurino o en una mesa del Bianco, donde los últimos mohicanos de la Peña del Carmen se reúnen para ver los toros y a los cuales me sumo siempre que puedo.
Otra imagen de Sebastián se centra en el palco de La Misericordia como Asesor de la Presidencia, mirando a los amigos sin expresión alguna pero diciéndolo todo cuando la polémica se instalaba en los tendidos, pues Sebastián era un tipo educado, bien vestido, elegante y sobre todo respetuoso con los demás como buen aficionado a los toros que era, y se ha marchado sin poderme despedirme de él, aunque siempre preguntaba  por su enfermedad a los que tenía más cerca. 
Hoy te has ido de este mundo Sebastián, pero en el otro, si existe, nos veremos en los toros. Hasta siempre amigo.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. Un saludo. Susana Bolea

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias por este elogio que hizo de Sebastián … pero hay tanto más …. Su maravillosa delicadeza, su inmensa generosidad, su sensibilidad, su humor muy fino, su gran respeto de cada uno …

      Perdimos un hombre de valor, un amigo verdadero, sincero y auténtico.
      Gracias, Sebastián, de habernos acogido en el círculo de sus amigos, y de habernos hecho compartir tantos maravillosos momentos en Zaragoza o en Sevilla.
      Le quisimos y siempre le querremos.
      Isabelle LARREGUE et Robert BABEAU

      Eliminar
    2. Isabelle: Comparto con Ud las virtudes que menciona de Sebastián y le agradezco que añada aspectos que yo no destaqué y además en un texto tan bien escrito que llega tanto al corazón. Saludos

      Eliminar