martes, 30 de septiembre de 2014

Actos culturales para la Feria del Pilar 2014


El viernes 3 de octubre se inaugurará el Centro de Interpretación de la Tauromaquia, uno de los proyectos de DPZ y de la empresa gestora de la plaza de toros para el 250 aniversario. A través del mismo los aficionados y los turistas que visiten Zaragoza, podrán conocer el origen del toro y de la fiesta que lo rodea.

El sábado día 4 de octubre, por la mañana, se organizará con el nuevo Tendido Joven de Zaragoza una “quedada torera” en la Plaza del Pilar, para que todos los aficionados que quieran acudan con sus capotes, muletas y carretones para pasar un buen rato toreando de salón a los pies de la Virgen de Pilar.
Posteriormente se llevará a cabo una visita teatralizada en la plaza de toros de Zaragoza, gratuita y abierta a todo el público. El impulsor de la construcción del coso hace 250 años,  “Ramón Pignatelli”,  encarnado en el actor Rafael Blanca, servirá de guía para contar la historia del Coso de la Misericordia y conocer algunas de sus dependencias en un original recorrido con muchas sorpresas.

A partir del 5 de octubre, los aficionados podrán presenciar cada día el apartado y enchiqueramiento de los toros tras el sorteo.

El 9 de octubre, coincidiendo con su encerrona, Daniel Luque se reunirá con la Juventud Taurina que acuda a Zaragoza y con los abonados al Tendido Joven de Zaragoza, proyecto apadrinado por Miguel Ángel Perera y mantendrá un encuentro con ellos durante la feria. Además,  el nuevo  Tendido Joven tiene previsto conceder el I PREMIO A LA ENTREGA TORERA.
Más información en info@toroszaragoza.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario