lunes, 6 de octubre de 2014

Ginés Marín borda el toreo en Zaragoza y se lleva un trofeo


Similar premio recibe Borja Jiménez mientras Garrido da la vuelta al ruedo.
Paco Martínez (burladero.com) - 06/10/2014
prensa plaza toros Zaragoza
prensa plaza toros Zaragoza
La primera novillada de la Feria de Zaragoza ha tenido un nombre y no es otro que Ginés Marín, un novillero muy joven que ha traído hasta la capital aragonesa los aromas del toreo soñado de las gaditanas tierras del sur. Dotado con la gracia que las musas guardan para los elegidos, el niño Marín ha hecho que nos emocionáramos en varios pasajes de su faena al tercero, un utrero de Jandilla muy cómodo y colaborador que le ha embestido al torero con el que se sueña cuando eres toro y saltas al ruedo. Ginés se coloca bien y demuestra que para ligar los muletazos no es preciso ponerse en la pala del pitón como se empeñan en hacernos tragar algunas figuras. Ginés tiene el don de crear obras de arte efímero con las telas y templa a los novillos para llevarlos de largo. Ginés hoy ha sido Don Ginés y con su labor ante el tercero se había ganado la apertura de la Puerta Grande con creces, aunque después de lo experimentado con su toreo ha matado de una estocada entera que ha tenido el defecto de caer un tanto baja. Y aquí entra en escena el Presidente Sr. Ezquerra para demostrar que le viene el puesto no grande sino enorme, pues le ha enviado un aviso al chaval un instante antes de que doblara el astado y además le ha negado la segunda oreja que se había ganado a ley y que se le ha pedido con fuerza, impidiendo además que pudiera salir a hombros de los aficionados. Y en esos instantes alguien le ha dado la vuelta a la silla y se ha roto la tarde, pues el “Deseado” Ginés ha hecho un quite tan temerario como innecesario en el quinto sufriendo una tremenda voltereta de la que ha salido contusionado en el rostro y con el horizonte borroso ante un sexto que, además, no ha dado la mínima opción, yéndose todo al garete con el público decepcionado y la fiesta sin recibir el empujón que necesita. Y ahí nos acordamos del Sr. Ezquerra, de su falta de sensibilidad y de sus nulos conocimientos.
Abría plaza Borja Jiménez, uno de los novilleros de moda que se ha encontrado en primer lugar con un jabonero que metía la cara y al que le ha cortado la oreja después de un buen espadazo tras una faena interesante, quizá de más a menos, que ha gustado en Zaragoza. Con el cuarto la cosa se ha puesto más complicada después de que pasara por La Misericordia el otro ciclón de Jerez llamado Ginés, donde la voluntad y la cantidad ha primado sobre la profundidad del de Espartinas
Y el tercero en concordia era José Garrido, otro de los nombres de la temporada, al que hemos visto amontonado y motivado con el buen segundo y voluntarioso ante el quinto, con el que ha dado la vuelta al ruedo.
En general, la tarde ha sido entretenida y los novilleros han puesto todo de su parte, participando en quites y deseando agradar en todo momento a la parroquia.
 Plaza de toros de La Misericordia (Zaragoza). Segunda de abono de la Feria de El Pilar para:
Borja Jiménez, oreja y ovación
José Garrido, silencio tras aviso y vuelta al ruedo
Ginés Marín, oreja tras aviso y silencio


No hay comentarios:

Publicar un comentario