sábado, 11 de octubre de 2014

Puerta Grande para Talavante tras desorejar a un buen Juan Pedro


También pasearon trofeo Enrique Ponce y Diego Urdiales
Paco Martínez - 11/10/2014 (burladero.com)
José Luis Pinilla
José Luis Pinilla
Hoy se ha lidiado en Zaragoza una corrida de Juan Pedro Domecq de la que se han devuelto dos toros al corral, sustituyéndolos uno de la misma divisa y otro de Torrealta, que han salido en 1º y 4º lugar respectivamente. En general la corrida ha sido interesante en el caballo, derribando 3º y 6º y empujando fuerte 4º y 5º, pero ahí se acababa todo, pues en el último tercio llegaban con poco fondo, siendo los mejores 2º y 3º y de menor condición 5º y 6º.
En primer lugar actuaba Enrique Ponce, que se ha enfrentado a dos sobreros pues los titulares de su lote han sido devueltos por falta de fuerzas, y en ambos se ha mostrado con oficio, tanto con el desrazado primero que ha ejercido de cuidador más que de lidiador, como con el noblón pero flojo cuarto, donde hemos podido ver la dimensión de torero que es Ponce, inventándose una faena donde casi no la había a base de aguantar, sobar y no obligar al de Torrealta para que se fuera metiendo en el canasto, cortando la oreja con todo merecimiento como recompensa a su esfuerzo y dedicación.
Diego Urdiales se las ha visto con un potable toro que hacía presagiar buenos augurios en el percal pero que en la muleta se ha venido pronto abajo, por lo que el riojano ha tenido que hacer todo él, siendo premiado con un trofeo como recompensa a su honrada voluntad. Y si el segundo le había dado alguna opción, el quinto ninguna, pues en seguida se orienta y busca al torero en cada muletazo, lo que no consigue como consecuencia del buen hacer del riojano, firme y profesional en todo momento.
Y con Talavante llegó la revolución con el primero de su lote, un juanpedro noble y colaborador con el que el torero ha podido desplegar su tauromaquia desde el cartucho de pescado inicial hasta las arrucinas de despedida, pasando por dos tandas de largos muletazos al natural que han levantado al personal de sus asientos y que finalmente han pesado lo suficiente para que el Sr. Presidente, que el jueves le negó la Puerta Grande a Luque por su gran faena al de Bañuelos, decidiera que lo realizado por Talavante era digno de tan honroso premio, algo que no pudo revalidar en el sexto puesto que se ha tenido que enfrentar a un animal brusco, siempre con la cara alta y que le costaba humillar.
Al finalizar el festejo Alejandro Talavante ha sido sacado en hombros de los aficionados por la Puerta Grande.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de La Misericordia (Zaragoza). Séptima de la Feria de El Pilar. Casi lleno. Toros de Juan Pedro Domecq para
Enrique Ponce: ovación y oreja tras aviso
Diego Urdiales: oreja y ovación tras aviso
Alejandro Talavante: dos orejas y palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario