lunes, 3 de noviembre de 2014

Falleció el banderillero Pepe Rodrigo

El pasado viernes por la tarde fallecía en Zaragoza quien fuera excelente banderillero José Rodrigo Pérez, siendo enterrado el domingo, día 2 de noviembre, en el cementerio de Torrero, a cuyo sepelio acudió un nutrido grupo de amigos para rendirle un último homenaje y decirle adiós.
Pepe Rodrigo nació en Gallur y se prodigó en las novilladas celebradas en nuestros ruedos sobre los años 50, apareciendo documentado en Daroca toreando junto a Pepe Puerto y Antonio Palacios en el año 1954. Posteriormente, viendo que su carrera como matador se le ponía cuesta arriba, decidió cambiar el oro por la plata actuando a las órdenes de numerosos matadores a lo largo de su dilatada carrera y de lo cual doy fe pues lo he visto en Ateca un montón de veces.
Una vez retirado siguió acudiendo a la plaza y era frecuente encontrarlo en Casa Antón, en la Almozara, viendo toros por televisión junto a un grupo de buenos amigos que ahora lamentan la perdida de un gran torero aragonés, buena persona y excelente compañero, con quien tuve la oportunidad de compartir mesa en alguna tertulia taurina ante grupos de aficionados que disfrutaron escuchándole hablar de toros. Con él se ha ido parte de la historia taurina aragonesa más reciente, así que descansa en paz, torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario