sábado, 1 de noviembre de 2014

Varea y Los Maños tête à tête


Con la organización de la Peña Herrerín y Ballesteros y bajo la moderación de Fernando García Terrel, en la tarde del pasado jueves, día 30, tuvo lugar un tête à tête interesante entre el novillero Varea y José Marcuello, propietario del indultado Quejoso en la última Feria del Pilar que lleva el hierro de Los Maños, procedencia Santa Coloma.
En la taquilla se puso el "no hay billetes" y más de 70 personas acudieron al Aula Sociocultural de la plaza de toros de la Misericordia para escuchar a dos de los triunfadores del último y exitoso ciclo pilarista.
Un exultante Marcuello habló del bravo "Quejoso" y de su favorable recuperación y un templado Varea marcó las líneas de su prometedor devenir.
Al final hubo turno para los aficionados que participaron muy activamente en el coloquio interesándose por el presente y futuro de ambos protagonistas.
Fue una tarde de glorias a la antigua usanza, de escuchar mucho y hablar lo prudente. Una tarde con afluencia masiva de los aficionados hasta el lugar de la charla como hacía mucho tiempo que no se veía en Zaragoza y que seguro que es el preludio de muchos actos más que tendrán lugar durante este invierno en nuestros lares en los que participarán más de una vez los protagonistas de la pasada tarde.
Fue el 7 de octubre de 2014 cuando Varea toreo de ensueño a un novillo excepcional y desde entonces toro y torero quedaron unidos para siempre. No habrá una mención a Varea que no se recuerde a Quejoso ni una emulación a Quejoso en la que no se hable de Varea. Castellón y Zaragoza. Hombre y toro. Arte y bravura de la mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario