sábado, 6 de diciembre de 2014

El próximo martes la AITA entrega sus trofeos taurinos


El acto, tendrá lugar el martes 9 de diciembre a las 20 horas en el antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza, cuyo acceso libre y gratuito, se realizará por la calle Cinco de Marzo nº 8.
En el mismo se hará entrega de los trofeos a los galardonados en las temporadas 2012 y 2013 y son los siguientes:

Temporada 2012

VII TROFEO MEJOR FAENA EN ARAGÓN: A Julián López "El Juli" por su labor realizada el día 10 de octubre de 2012 ante el 5º toro de la tarde, un sobrero de Garcigrande. Al no poder asistir recogerá el premio el doctor Val-Carreres.

XXII TROFEO PLUMA DE ORO: A  la Peña Taurina de Peñaflor, en reconocimiento a su constancia y trayectoria en el fomento de la fiesta de los toros.

XXII TROFEO ALMOHADILLA DE PLATA: A  la empresa SEROLO, por su nefasta gestión desarrollada en 2012 en la plaza de toros de Zaragoza, sus manifiestos incumplimientos del pliego e impago del canon. No ha confirmado asistencia


Temporada 2013: 

-Mejor Faena de la Temporada en Aragón para Finito de Córdoba por su labor ante el cuarto toro de Zalduendo, lidiado en Zaragoza el día 11 de octubre de 2013, durante la Feria del Pilar.

-Pluma de Oro a Roberto Bermejo Santamaría en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de los toros, como matador primero y subalterno después. Ejemplo de profesionalidad y honradez hasta su despedida de los ruedos el año pasado.

-Almohadilla de Plata a la empresa SEROLO por la gestión realizada durante los dos últimos años en la Plaza de Zaragoza, siendo finalmente desahuciado por la Justicia y dejando deudas cercanas a los 600.000 euros a la Diputación de Zaragoza en concepto de canon y provocar el desánimo y la desilusión en la afición zaragozana.

La AITA regalará un capote y dos muletas a cada una de las Escuelas Taurinas que existen en nuestra provincia: Escuela Taurina de Zaragoza que rige Iván López Berges y Escuela de Tauromaquia de Zaragoza que codirigen Ramón Olid y Santiago Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario