martes, 1 de septiembre de 2015

Festejo mixto en Ariza el 13 de septiembre


El ayuntamiento de Ariza ha confiado en Ignacio Ríos nuevamente para organizar los eventos taurinos de sus fiestas de septiembre: Un festejo de recortes por mujeres, un espectáculo divertido para peñas y el plato fuerte con la lidia de novillos de Hermoso de Mendoza, que se presentan en Aragón, por el ahijado del caballero navarro, Mario Pérez Langa, y por Carlos Llandrés a pie.
NOVILLOS
DIVISA Azul y blanca
SEÑAL Despuntada la derecha
FINCA «El Tomillar». ACEDO (Navarra) y «Noveleta». ESTELLA (Navarra).
PROCEDENCIA: Se forma en 1999 con un lote de vacas sin tentar de «Hermanos Domínguez Camacho».  Dicho lote tiene su origen en el que éstos adquieren en 1970 a D. José Murube Escobar con procedencia de D. Carlos Urquijo a través de la ganadería de D.ª Pilar Herraiz García de Urquijo.  El semental es cedido por «Los Espartales» con el hierro de El Niño de la Capea de procedencia «Urquijo» a través de D. Antonio Ordóñez.  Se trata por tanto, de un encaste «Murube» puro.



MARIO PÉREZ LANGA
Rejoneador de Calatayud con orígenes en Villafeliche que tiene muy buen cartel en Ariza. Fue triunfador de Teruel en 2014 y tiene un estilo característico basado en la docencia de Hermoso de Mendoza.








CARLOS LLANDRÉS
Triunfador en el cliclo de fomento de novilladas de Canal Sur TV en 2012. Es alumno de la Escuela Taurina de Camas. Hijo del biólogo Carlos Llandrés Dominguez, fundador y director de proyectos de Madre–Tierra productora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario